El presidente de la Alianza Internacional de Capellanes, general Luis Emilio Paniagua propuso cuatro planteamientos para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salga de la crisis interna que afecta esa organización.
El capellán internacional planteó entre sus propuestas que el Comité político del PLD proceda a proclamar al presidente Danilo Medina como su candidato presidencial, y de ahí se den los pasos para someter al Congreso la reforma de la Constitución, a fin de que se pueda reelegir para un tercer término.
A través de una nota de prensa, Paniagua propuso, además, que el Comité Político escoja al expresidente Leonel Fernández como el candidato presidencial para el cuatrienio 2024-2028; con las firmas, como garantes, de un grupo de notables de la sociedad civil, la iglesia, y otras instituciones o personalidades fuera del país.
Otra de sus propuestas es que a partir de ahí se inicien unas negociaciones con las diferentes posiciones, como las alcaldías, senadores, diputados, y que los presidentes de ambas cámaras puedan ser alternativos; o llevarlos todos a las primarias internas, según ya ha sido acordado.
Asimismo manifestó que ambas partes se comprometan a apoyar y respaldar fiel y militantemente a todos y cada uno de los candidatos de las partes contrarias, como una condición para que se cumplan y se respeten las demás partes del acuerdo.
El obispo Paniagua es de ascendencia dominicana y tiene una gran influencia social en la ciudad de New York y en una veintena de países alrededor del mundo.