El jugador dominicano Robinson Canó afirmó en Z Deportes que el inconveniente que tuvo de fallar las pruebas de drogas para mejorar el rendimiento, lo que causó su suspensión, es algo ya superado, olvidado y que no le afecta.
El nativo de San Pedro de Macorís entiende que fue un error, pero que debe continuar adelante. En ese sentido, agradece a su familia y amistades por el apoyo que le dieron en ese momento negativo de su carrera, al que asegura le dijo "bye bye".
"Todo eso está en el olvido, ya pagué lo que tenía que pagar. La gente tiene su libre albeldrío de criticar, es normal en el ser humano", argumentó a Tenchy Rodríguez y Héctor Gómez.
El jugador de los Mets, ex de los Yanquis, expresó que no le parece correcto el comportamiento de Mark Teixeira de hacer críticas de distintas índoles en la radio, pues considera que el ex primera base debe disfrutar su retiro y sentirse bien por lo fajador que fue.
Llama a los jóvenes a perseverar
Robinson Canó firmó para los Yanquis de Nueva York, una franquicia que se ha caracterizado por darle la oportunidad a jugadores ya probados en las Mayores, aunque eso cambió un poco la pasada campaña. Esas medidas hacían su ascenso algo difícil, pero no desmayó.
"Se decía que los Yankees no tenían muchachos jóvenes, sino jugadores ya hechos, yo era el más joven. Mucha gente decía que ojalá y me cambien, pero me dieron la oportunidad", comenta, al agregar que Dios le ha dado más de lo que él merece.
También llamó a la juventud a tener fe, perseverar, trabajar duro y obedecer a sus padres y entrenadores para poder lograr el objetivo de ser un jugador de Grandes Ligas como muchos desean.
"Soy un simple empleado"
El juego de béisbol ha cambiado algunos aspectos en lo estratégico y en la forma de medirlo. La tecnología es una herramienta que va muy de la mano con el juego que se está llevando a cabo, por eso Robinson Canó cree que cada jugador debe irse adaptando a los tiempos y tratar de hacer lo que piden los dirigntes.
"Si desde una computadora me dicen que es lo que tengo que hacer yo lo hago, soy un simple empleado", subrayó.
Canó opina que los norteamericanos le han abierto las puertas del béisbol a muchos jóvenes, y si la manera de jugarse ha cambiado, pues es lo que se debe hacer y tratar de conseguir adaptación a los nuevos tiempos.