El canciller Miguel Vargas suscribió este jueves el protocolo de intenciones sobre cooperación para la promoción del comercio exterior y la atracción de inversión extranjera entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).
Un comunicado explica que la firma se produjo durante una ceremonia en la que participaron el director ejecutivo del CEI-RD, Marius de León; y el embajador de Brasil acreditado ante el Gobierno dominicano, Clemente de Lima Baena Soares. También, los viceministros de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera; y de Política Exterior Bilateral, Alba María -Peggy-Cabral de Peña Gómez.
El ministro de Exteriores explicó que el documento rubricado beneficiarála competitividad de empresas de ambos países, incrementando la complementariedad económica bilateral y promoviendo la cooperación mutua para el intercambio de mejores prácticas del personal técnico y ejecutivo.
Vargas expresó que espera que el Consejo Conjunto para la Promoción del Comercio e Inversión Bilateral se reúna en corto plazo, pues entiende que República Dominicana y Brasil pueden ser grandes socios estratégicos.
Indicó que la nación suramericana puede aprovechar la posición geográfica de la República, cercana a Estados Unidos, Europa, Centroamérica y el Caribe.