China Donaciones Mirex

Canciller Vargas recibe equipos y materiales antiepidémicos donados por China

viernes 24 julio , 2020

Creado por:

Miguel Vargas y Zhang Run | Foto: Mirex

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, recibió este viernes equipos y materiales antiepidémicos donados por la República Popular China para enfrentar el COVID-19 en la República Dominicana.

“Hoy recibimos un total de 192,000 insumos médicos y de protección, entre los que podemos mencionar, 50 ventiladores, mascarillas, guantes, trajes protectores de uso médico y pruebas de hisopo. Actos como este, reafirman el compromiso de la República Popular China con nuestro país, de avanzar el fortalecimiento de la cooperación bilateral”, manifestó el canciller.

Según informa un comunicado, durante una ceremonia celebrada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), y bajo los protocolos sanitarios y de distanciamiento físico que impone la pandemia, Vargas agradeció esta segunda donación china para reforzar la lucha contra el coronavirus.

“Ya que en medio de esta pandemia, continua con la intención expresa de cooperar con la República Dominicana, para juntos salir airosos en la lucha contra este temible mal”, expresó.

En ese orden, Vargas dio las gracias al presidente de la República Popular China, Xi Jinping; al canciller Wang Yi y al embajador chino en el país, Zhang Run.

Mientras que el embajador de China, Zhang Run, sostuvo que la humanidad es una comunidad de futuro compartido cada vez más conectada entre sí y que todos los países deben fortalecer, en respeto a los hechos y la ciencia, la coordinación, la ayuda mutua y el trabajo mancomunado, en lugar de echar culpas y buscar chivo expiatorio.

“China y República Dominicana hemos dado un ejemplo con nuestras acciones y hemos llevado a cabo una cooperación efectiva contra la epidemia”, dijo el embajador.

Zhang Run precisó que China aprecia mucho al Gobierno dominicano por haber tomado esta decisión histórica y cumplido con el principio de una sola China y agradeció al presidente Danilo Medina y a los funcionarios de todos los niveles del Gobierno dominicano por sus incansables esfuerzos dirigidos a promover las relaciones bilaterales.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO