El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció este jueves que la empresa de electrodomésticos mexicana “MABE” donó al país 100 dispositivos Splitter y 300 Aeorosol Box, para contribuir aumentar las capacidades técnicas y médicas de los hospitales dominicanos para contrarrestar el COVID-19 (coronavirus).
Según un comunicado, el canciller Vargas agradeció las gestiones realizadas por el embajador dominicano en México, Jonny Martínez, para hacer posible este aporte. De igual forma, reconoció los esfuerzos del gerente para República Dominicana de la compañía y del embajador de México en el país, Carlos Peñafiel.
“En estos tiempos difíciles, la solidaridad demostrada a través de la cooperación internacional es fundamental para que todos los países podamos afrontar debidamente esta crisis sanitaria”, puntualizó.
- Leer también: Empresas eléctricas de región Este donan alimentos a familias ante crisis por COVID-19
Explicó que los dispositivos Splitter están diseñados para funcionar con respiradores artificiales y ser configurados para duplicar el suministro de oxígeno, permitiendo, de esa manera, brindar asistencia a dos pacientes a la vez.
En tanto, los Aerosol Box son equipos creados y fabricados en el Centro de Tecnología y Proyectos de Mabe First Build, en Querétaro, México, que permiten aislar al paciente positivo de COVID-19, reduciendo el riesgo de contaminación entre el personal médico.
Vargas aseguró que los equipos donados ya están en la embajada dominicana en México, y serán trasladados al país en los próximos días.