El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, recibió este jueves un millón de unidades de medicamentos, materiales y equipos para el combate del COVID-19, donados por el Gobierno de la India.
Según un comunicado, la donación incluye cargamento antibióticos, analgésicos, antivirales, vitaminas, diuréticos, batas y guantes quirúrgicos, así como tubos de muestreo, termómetros e hisopos, entre otros insumos.
“Gracias a la República de la India por demostrar que si hay una forma de salir victoriosos de esta difícil situación, es a través de la cooperación, la solidaridad y el trabajo constante”, expresó Miguel Vargas durante un acto celebrado en su despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), bajo las medidas de protección y distanciamiento físico que impone la situación sanitaria del coronavirus.
Además, agradeció al primer ministro de la India, Narendra Modi, y al canciller de esa nación, Subrahmanyam Jaishankar, por profundizar los lazos de amistad entre ambos países a través de la cooperación.
Subrayó que este es el segundo donativo indio a República Dominicana durante la pandemia, puesto que en abril del presente año el país recibió 200 mil tabletas de hidroxicloroquina.