El canciller Roberto Álvarez aclaró este viernes que el Gobierno dominicano no ha dado autorización para que se instale en suelo quisqueyano una oficina para coordinar apoyo a la policía de Haití, por parte del Gobierno de Canadá.
“El Gobierno dominicano confirma que no ha discutido, acordado o concedido autorización alguna para la instalación en nuestro territorio de una oficina para coordinar apoyo a la Policía Nacional Haitiana, como indica una información de un medio canadiense”, colgó en un tuit.
El Gobierno dominicano confirma que no ha discutido, acordado o concedido autorización alguna para la instalación en nuestro territorio de una oficina para coordinar apoyo a la Policía Nacional Haitiana, como indica una información de un medio canadiense.
— Roberto Alvarez (@RobalsdqAlvarez) June 16, 2023
Álvarez reaccionó de esa manera ante la andanada de críticas que desató el anuncio de la cadena radial Radio-Canada en el que se indicó que ese país coordinará esa oficina para gestionar ayudas a la Policía Nacional de Haití en suelo dominicano.
"El gobierno canadiense abrirá una oficina en la República Dominicana, cuyo mandato principal será atender las necesidades de la Policía Nacional de Haití (PNH), la única fuerza policial llamada a intervenir para restablecer la paz en el país", apuntó la información.