El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, llegó este martes a Roma, Italia, para participar junto al presidente Danilo Medina en el 42° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y continuar desde allí una gira oficial que incluye a Alemania e Israel.
Según una nota de prensa de la entidad diplomática, el canciller participará en un almuerzo que el presidente de Italia, Sergio Mattarella, ofrecerá al mandatario dominicano y sostendrá reuniones con funcionarios italianos del más alto nivel en las áreas de Justicia, Cultura y Medio Ambiente, para la suscripción de tres respectivos acuerdos que contribuirán al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.
Desde Italia el canciller Vargas viajará a Berlín, Alemania, para participar en la XVI Conferencia Latinoamericana de la Economía Alemana, junto al ministro de Economía alemán, Peter Altmeier, y sostendrá distintos encuentros relevantes con otros altos funcionarios germanos y parlamentarios.
Durante su estadía en Alemania, el ministro de Relaciones Exteriores también asistirá a una recepción con motivo de la independencia dominicana.
El miércoles 20 de febrero, Vargas llegará a Tel Aviv, Israel, donde a seguidas se reunirá con el primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu.
Dentro de la agenda oficial que agotará en Israel, el canciller se reunirá con los ministros de Turismo y de Transporte; desarrollará actividades culturales y académicas y sostendrá encuentros con empresarios israelíes.
Además Participará en una recepción con motivo de la independencia dominicana y en ese marco fortalecerá el contacto con la comunidad dominicana en esa nación.