El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, advirtió a la comunidad internacional que la crisis social y económica que arropará al planeta por la pandemia del COVID-19 (coronavirus) pone en peligro el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible Hambre Cero, de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Vargas reconoció la labor de los Gobiernos y organismos internacionales para mitigar los efectos del COVID-19 en la alimentación de las poblaciones más vulnerables, pero afirmó que esta crisis amenaza la posibilidad de que muchos países en desarrollo puedan erradicar el hambre.
De acuerdo a un comunicado, consideró oportuno que en el contexto actual se aplique el Marco de Acción para Crisis Prolongadas del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, de la ONU.
Vargas se expresó durante la videoconferencia del Consejo de Seguridad, dónde también participaron el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley; y el secretario general del Consejo Noruego para los Refugiados (CNR), JanEgeland.