El vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mauro Canario, manifestó este miércoles que es responsabilidad del Gobierno central asignarle un presupuesto a esa academia para cumplir con su función pública y responsabilidad social.
"Hemos estado haciendo los aprestos como universidad de sensibilizar a las autoridades para que entiendan que la UASD requiere de un justo presupuesto para poder cumplir su función académica, científico, social y cultural", expresó.
Explicó, en su participación en La Receta Médica, que la Ley 5778 pautó un 5 % del presupuesto nacional para la UASD, pero que este nunca se ha cumplido.
Canario expresó que la función de formar los recursos humanos que requiere un país para su desarrollo es de alta prioridad estatal, de ahí la idea de que la UASD reciba un determinado presupuesto para cumplir con su función.
El médico añadió que la Primada de América, como también se conoce a la UASD, es la institución de mayor importancia en la República Dominicana en cuanto a movilidad social se refiere.
Dijo que un mayor presupuesto ayudaría a impulsar la reforma curricular de la academia, para que se ponga a tono con las nuevas exigencias que exige la nueva sociedad del conocimiento.
Manifestó que no es justo que la UASD no puede estar dando lástima en los medios de comunicación exigiendo un mayor presupuesto, cuando es una responsabilidadl Gobierno central el presupuesto que le corresponde.