Campo Claro Retirement and Nursing Home es un lugar de residencia que prioriza la libertad y el esparcimiento de quienes acoge, y no tiene nada que ver con el concepto de un centro geriátrico que las personas tienen en la cabeza.
Así lo aseguró el médico internista intensivista Humberto García, quien explicó que el proyecto fue ideado por la familia Aquino Rodríguez (encabezado por el intensivista Yony Aquino) para adultos mayores y personas con necesidades especiales.
Campo Claro está ubicado en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, en Pedro Brand, con una extensión de aproximadamente de 5,500 metros cuadrados de terreno y mil metros cuadrados para lugares de esparcimientos para los residentes.
"Tiene ocho villas con cuatro habitaciones cada una, amuebladas y con aire acondicionado, las cuales pudieran ser compartidas. Las que sean habitadas por una sola persona pueden ser decoradas o equipadas a su elección, es decir, tiene la libertad de llegar y convertir ese espacio como suyo", dijo.
Pero además, cuenta con habitaciones equipadas para alojar personas con condiciones crónicas estables que los mantienen postrados por alguna razón; área de comedor tipo restaurante con dos ambientes con capacidad para más de 40 personas y área abierta tipo bar con televisor, con capacidad para más de 35 personas.

Humberto García, internista | Foto: Kelvin de la Cruz
También, gazebo central rodeado de amplios caminos, jardines, biblioteca, gimnasio, zona wifi, salón de belleza, spa con camilla de masaje, bañera de hidroterapia, cabina de sauna, sala de enfermería, consultorio médico, capilla, planta eléctrica, servicio de lavandería y piscina para recreación y para terapias acuáticas.
García aclaró que si alguien necesita dejar por un fin de semana a un familiar en Campo Claro puede hacerlo, pero esto dependerá del espacio que tengan disponible. Como se trata de una residencia, las personas puede durar el tiempo que quieran.
“Es un lugar de residencia para cualquier persona, como dice, envejeciente o que tenga alguna condición que le suponga un cuidado directo de personal de enfermería, de asistencia médica, cuidados básicos que en la casa no pudieran administrarse. Nosotros siempre decimos que Campo Claro es un hogar pero mejor, precisamente porque tiene profesionales al servicio que van a estar pendiente de todo ese tipo de situaciones”, destacó.
El especialista esclareció que Campo Claro no es un hospital, sino que es una residencia, pero si alguien presenta una emergencia durante su estadía será trasladado a un centro de salud según indiquen sus familiares.
En cuanto a salir del lugar, podrán hacerlo siempre que sea acompañado de algún familiar o algun tutor que se familiares le asignen.