Cámara Diputados crea comisión para investigar denuncia sobre escasez de combustibles

miércoles 30 enero , 2019

Creado por:

Fidel Santana, diputado Nacional | Foto: Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, designó una comisión con el propósito de investigar una denuncia del diputado nacional Fidel Santana, en torno a que una supuesta empresa importadora mayorista de combustibles no quiere asumir la baja en el mercado internacional del petróleo, lo que estaría provocando la escasez de los principales carburantes en el país.

En tal sentido, designó la comisión integrada por los diputados Wandys Batista, Carlos Guzmán, Elías Serulle y Besaida González. Estará presidida por el diputado Carlos Guzmán, y tendrá un plazo de cinco días para rendir un informe al hemiciclo.

Fidel Santana, diputado nacional y presidente del Frente Amplio, denunció ante el hemiciclo que una empresa, la cual no identificó, no quiere asumir la rebaja de los precios internacionales del petróleo, y que prefiere que la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) realice la compra, para que el Estado dominicano asuma esas pérdidas.

El diputado nacional por el Frente Amplio expuso que lo lamentable de esa situación es que el presidente del Consejo de Administración de Refidomsa, Felucho Jiménez, esconda esa realidad y diga que parte de la escasez de los combustibles es porque se está vendiendo en Haití, cuando la realidad es para favorecerse a grupos oligopólicos en el país.

                                 Denuncia del diputado Fidel Santana

 

 

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO