Alfredo Pacheco Cámara de Diputados Operación Falcón

Cámara de Diputados dice respetará investigación del MP a legisladores vinculados en caso Falcón

lunes 13 septiembre , 2021

Creado por:

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados | Foto: @DiputadosRD

La Cámara de Diputados informó este lunes que reitera su firme decisión de respetar la independencia del Ministerio Público, por lo que afirmó que no entorpecerá las investigaciones que realiza el órgano acusador contra varios diputados vinculados a la Operación Falcón, por la cual se está pidiendo medida de coerción para 21 personas.   

En un comunicado leído a la prensa por el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, la entidad recordó que cada individuo es responsable de sus hechos, y que debe responder ante la justicia por sus acciones.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, el cumplimiento de las leyes y el ejercicio ético de las funciones legislativas”, dijo el legislador. 

Indicó que como parte del primer poder del Estado y templo donde se elaboran las leyes, la Cámara de Diputados mantendrá su respeto absoluto a las funciones que la Constitución y las leyes confieren al ministerio público en este y en cualquier otro caso, aunque se vea involucrado algún legislador.

El pronunciamiento de la Cámara de Diputados surge a raíz de que en las investigaciones que realiza el Ministerio Público en torno al caso de la Operación Falcón, varios diputados figuran en las pesquisas del órgano acusador por presuntas acciones de lavado de activos. 

 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO