La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura un proyecto de ley sobre los centros logísticos y empresas operadoras logísticas.
La iniciativa fue sometida al Senado por el representante de la provincia María Trinidad Sánchez y Alexis Victoria Yeb, donde fue aprobada.
Esta ley tiene por objeto establecer un marco jurídico para el desarrollo y promoción de la República Dominicana como zona de actividad logística regional "hub logístico" y regular las operaciones de los centros logísticos, de las empresas y de las empresas operadoras logísticas, para contribuir así al desarrollo sostenible del país, aprovechando su ubicación geográfica y su conectividad con los demás países.
Entre las motivaciones del proyecto se establece que la República Dominicana está localizada en posición geográfica privilegiada que facilita una excelente conectividad con los países del hemisferio norte y, producto de su infraestructura portuaria, aeroportuaria, carreteras y la disponibilidad de espacios de almacenamiento, le otorga ventajas competitivas y estratégicas para desarrollar centros logísticos y empresas operadoras logísticas.