Cámara de Diputados aprueba extensión del estado de emergencia por 15 días más

jueves 14 mayo , 2020

Creado por:

Foto de archivo: Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados aprobó en una única lectura la extensión del estado de emergencia por 15 días a partir del lunes 18 de mayo, hasta el primero de junio, y no los 25 que había pedido el Gobierno para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

La aprobación es el resultado de un acuerdo con el bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de que los partidos oposición plantearan que la extensión fuera solo por diez días con el argumento de que el Gobierno está haciendo campaña política con la pandemia.

En ese sentido, Alfredo Pacheco, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que en un gesto de “flexibilidad” aprobaron que el estado de emergencia por 15 días: “No estamos de acuerdo, pero lo vamos a aprobar. La oposición no aprobará más prórrogas”.

Mientras que Henry Merán, vocero de la Fuerza del Pueblo, expresó que si se aprueba una serie de recomendaciones que ellos hacen, seguirán aprobando los sometimientos de prórrogas.

Para Gustavo Sánchez, vocero del Partido de la Liberación Dominicana, la crisis no ha sido fácil para el Gobierno, por lo que como diputado siente “apenado por el elevado índice de contagios que hay. Vamos a aprobar, para mantener el consenso lo que se ha acordado”.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO