Camacho y delegación italiana abordan fortalecer relaciones entre ambos países

jueves 25 abril , 2019

Creado por:

Foto: Cámara de Diputados

 El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camach, recibió la visita de cortesía de una delegación de Italia encabezada por su embajador en el país Andrea Canepari, quien presentó a la diputada italiana Ilolanda Di Stasio.

La visita al despacho del presidente del cuerpo legislativo fue coordinada por el presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores, Víctor Suárez, y la presidenta de la Comisión de Amistad Dominico-Italiana, Mirna Tejada.

El diputado Suarez presentó al embajador Italia al presidente de la Cámara , quien dio al dar la bienvenida destacó  la satisfacción de poder recibirle “… en esta parte de la casa de la democracia que es el Congreso Nacional de la República Dominicana, donde  hacemos en nombre del soberano pueblo esfuerzos por legislar en representación de llenar las expectativas del pueblo dominicano”.

El embajador de Italia Andrea Canepari, de su lado, agradeció del presidente de la Cámara de Diputados el recibimiento dado, tras destacar la necesidad de fortalecer cada vez más las relaciones entre ambos países.

“Veo que tenemos una historia importante compartida y creo que podemos hacer mucho más y debemos hacer mucho más. El presidente (Danilo) Medina tuvo una visita exitosa en Italia donde se acordó con el presidente de Italia fortalecer esas relaciones”, dijo el diplomático.

En tanto que la diputada italiana Ilolanda Di Stasio explicó a sus anfitriones que es necesario fortalecer las relaciones entre ambos países, ya que empresarios italianos está muy interesados en invertir en República Dominicana.

En ese sentido resaltó la importancia de realizar intercambios culturales, económicos y sociales entre los dos países.

Al término de la visita, Camacho procedió a entregarles un ejemplar de la Constitución dominicana a sus visitantes.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO