Por: Carolyn Morrobel
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, expresó este martes que existe una buena oportunidad para evaluar y modificar la Ley de Hidrocarburos, que establece la forma en que se ajustan los precios de los combustibles en el país.
Esta ley está en el centro de un debate debido a las huelgas que se han estado efectuando en las últimas semanas por motivos del alza de los precios de los combustibles, que afecta a toda la población.
Camacho agregó que el Código Penal, incluído el tema del aborto, está en la lista de proyectos priorizados y que el debate del mismo no es sólo entre el presidente de la República, y la Iglesia católica, sino que es una responsabilidad del Estado dominicano y de la sociedad en su conjunto.
Destacó que durante los primeros 45 días de gestión ha logrado la aprobación de 47 iniciativas legislativas entre las que están 18 leyes y 29 resoluciones.
Camacho hizo estas declaraciones en una entrevista realizada a través de todos los canales del Grupo Telemicro por motivo de sus dos meses como Presidente de la Cámara de Diputados.