El titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, confirmó que este jueves se están llevando a cabo nuevos allanamientos relativos a la Operación Coral.
"Estamos procurando incautar bienes. En esta ocasión se están allanando varias fincas, algunas villas, casas, apartamentos y locales comerciales", precisó Camacho.
Afirmó que la cantidad de bienes que ha manejado la presunta red de corrupción es "sumamente cuantiosa". Hasta el momento se han desarrollado nuevas incautaciones en La Vega, San Francisco de Macorís, Monte Plata, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
- Lee también: Pepca: el Ministerio Público sigue ocupando bienes millonarios como parte de la Operación Coral
"Esta es una segunda ola de incautaciones que estamos haciendo para llegar hasta el último peso que se hayan robado del erario".
Camacho no descartó que se sigan realizando este tipo de operativos que buscan aglutinar pruebas contra los acusados del caso Coral.
"Los allanamientos están todavía en progreso", dijo al referirse a que todavía no se pueden confirmar nuevas detenciones.
Hasta el momento guardan prisión preventiva el mayor general Adán Cáceres Silvestre, responsable de la seguridad del expresidente Danilo Medina; la pastora Rossy Guzmán Sánchez; el hijo de esta Tanner Flete Guzmán; el coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez de Aza; y Alejandro Montero Cruz. Mientras que en arresto domiciliario está el mayor del Ejército de República Dominicana, Raúl Alejandro Girón.