Camacho: “Aquí hay libertad de expresión, pero la libertad de expresión es de doble vía”

lunes 28 octubre , 2019

Creado por:

Radhamés Camacho | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, negó este lunes que ordenara detener a un joven en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, durante un partido entre los Tigres del Licey y los Leones del Escogido.

Dijo que se enteró que el joven fue apresado en hora de la mañana de hoy, al indicar que lamenta esa situación.

“Yo lamento eso. Y lo lamento más profundamente, porque aquí los análisis se dan por otro lado. Es verdad que aquí hay libertad de expresión, pero la libertad de expresión es de doble vía”, dijo Camacho, tras señalar que la democracia se fortalece en la medida en que haya respeto entre los ciudadanos.

Durante una rueda de prensa realizada en su despacho de la Cámara Baja, Camacho afirmó que los que lo conocen saben que esa no es su manera de proceder.

No obstante, el presidente de la Cámara de Diputados aseguró que el joven lo agredió verbalmente, vociferándole improperios, por lo que llamó la atención sobre el respeto que debe primar entre los ciudadanos.

Al ser preguntado si dio la orden para que apresaran al joven, Camacho expresó: “Usted cree que yo voy a detenerme en ese tipo de acción… además yo no soy seguridad del play. Los fanáticos cuando estamos en el play no tenemos ninguna seguridad que no sea la del play”.

Explicó que siempre acostumbra ir al play a apoyar a su equipo, y nunca lleva seguridad, ya que el centro deportivo dispone de un personal que tiene la responsabilidad de garantizar la integridad de toda la fanaticada.

“La seguridad que está ahí es la seguridad privada del play. En su momento, cuando alguien genera algún nivel de desorden, la seguridad actúa”, indicó el legislador, tras recordar que los fanáticos no disponen de más seguridad que la del centro deportivo.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO