El senador Rafael Calderón anunció este martes que someterá un proyecto de ley para declarar la Batalla del 19 de Marzo, en Azua y la Batalla del 30 de Marzo, en Santiago de los Caballeros, como día nacional de regocijo patriótico, no laborables para ambas provincias.
El representante de Azua en el Senado hizo el anuncio en ocasión de que hoy se celebró el 175 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo con el tradicional desfile cívico-militar en la Calle Duarte, frente al parque central de esa demarcación, encabezado por el presidente Danilo Medina.
Calderón dijo a través de su cuenta de Twitter que la Batalla de Azua del 19 de Marzo confirma y afianza la Independencia y la soberanía nacional, cuyos principales gestores ideológicos y estratégicos, con alto sentido patriótico, fueron Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, Gregorio Luperón, Antonio Duvergé, entre otros.
Además, agradeció al presidente Medina y su equipo de trabajo por “el apoyo firme y decidido, para que esta tradición patriótica pueda mantenerse a lo largo de la historia y constituya parte de la cultura dominicana”.
Agradecemos al pueblo de Azua, por la entusiasta y masiva participación en los actos conmemorativos a esta gesta histórica.#BatallaDel19DeMarzo pic.twitter.com/XV8uOEnkKi
— Sen. Rafael Calderón (@senadorcalderon) March 20, 2019
“La Batalla del 19 de Marzo afianzó y dio estabilidad en el tiempo a la Independencia Nacional proclamada el 27 de Febrero de 1844”, agregó.