Audio Gobierno PLD Reelección presidencial

Calderón: Leonel jamás se irá del PLD, menos en candidatura independiente

viernes 22 marzo , 2019

Creado por:

Rafael Calderón, senador del PLD | Foto: Kelvin de la Cruz

El senador oficialista por la provincia de Azua, Rafael Calderón, consideró este viernes que el expresidente Leonel Fernández jamás se iría del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como ha planteado el dirigente de esa entidad política Melanio Paredes.

Durante su participación en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, el legislador explicó que el exmandatario no saldría del PLD, y menos en una candidatura independiente, donde tendría que esperar 10 o 15 años para formar un partido que pueda ganar unas elecciones.

“Yo respeto mucho al compañero Melanio, pero el doctor Leonel Fernández jamás se irá del PLD, y menos para irse a una candidatura independiente. Tendría que esperar 10 o 15 años más para formar un partido que pueda ganar unas elecciones”, aseguró el legislador.  

PLD con mejores condiciones

Rafael Calderón agregó que el partido de la estrella amarilla es el organismo que tiene mejores condiciones para gobernar más allá del 2020.

“El PLD tiene un compromiso histórico. A mi juicio, es el partido que en este momento tiene las mejores condiciones para continuar gobernando el país, sin importar quién sea el candidato”, apuntó político.

El legislador peledeísta dijo que está esperanzado en que habrá un entendimiento entre el liderazgo morado, que en la actualidad se disputa a lo interno la supremacía de poder partidario.

Pese a que considera que el PLD gana los comicios del 2020 con cualquier candidato, adujo que la entidad oficialista no puede dejar fuera a quien tiene la mayor posibilidades de triunfo en el próximo torneo electoral, que a su juicio es el presidente Danilo Medina.

“El PLD no puede dejar fuera de la candidatura, al que tiene el mayor nivel de aceptación hoy en el mercado electoral dominicano… el que tiene ese nivel de aceptación, a pesar de los años que tiene gobernando, y en función de lo que ha hecho es, precisamente, el presidente Danilo Medina”, aseguró Rafael Calderón.

Modificación constitucional

Rafael Calderón fue categórico en señalar que los legisladores de la organización oficialista apoyarán cualquier decisión que tome el mandatario, y aseguró, que si la estructura partidaria entiende que las posibilidades son reales, ellos en el Congreso van a conseguir los votos para pasar una modificación al texto constitucional que habilite al jefe del Estado.

Azua

Al argumentar sobre la situación económica de la demarcación que representa, Rafael Calderón puntualizó que Azua ha avanzado de manera estructural en los últimos años.

“Hemos avanzado bastante. Cuando usted llega a Azua, usted se va a dar cuenta que hay una transformación estructural”, concluyó.

 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO