Audio Gobierno de la Tarde

Cabrera afirma no fue planificada construcción de terminal en Parque del Este

jueves 23 mayo , 2019

Creado por:

Ramón Cabrera, diputado de Santo Domingo Este | Foto: Johan de la Cruz

Ramón Cabrera, diputado del municipio Santo Domingo Este (SDE) y precandidato alcalde por esa demarcación por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este jueves que no hubiese tomado la decisión de construir una terminal de autobuses en el Parque del Este.

Cabrera afirmó que aunque está en su Gobierno, no fue planificada la medida de construir una terminal de autobuses, no obstante, reconoció que es una buena medida, pero para otro lugar.

“No puede ser que eso de repente haya ocurrido y que en el ayuntamiento los ediles no hayan proyectado eso…ustedes saben que se negó en un momento determinado, pero ustedes saben lo que después ocurrir ahí  (Parque del Este)”, puntualizó Cabrera durante su participación en El Gobierno de la Tarde.

Sobre planes

El precandidato alcalde Ramón Cabrera entiende que los funcionarios municipales de la actualidad no deben solo tener planes de recoger la basura, hay algunos que ni siquiera eso hacen: “No estoy hablando necesariamente de que es el caso nuestro de Santo Domingo Este”.

Apuntó que desde la Alcaldía de Santo Domingo Este  impulsará el tema de la clasificación de la basura, y que la gente pueda entender que no todo lo que vota es basura, al indicar que el plástico no lo es ni el cartón ni el vidrio ni el metal, sino que es dinero.

Expuso que una libra de silla plástica son cinco pesos, por lo que es importante que la gente lo conozca,  y destacó que en el Gran Santo Domingo hay más de 500 empresas que compran ese tipo de material.

Aseguró que uno de sus planes, de ser electo alcalde de Santo Domingo Este, es que la gente conozca lo que es basura.

En tal sentido, indicó que el primer eje para su gestión se denomina, “Medio ambiente  y gestión de residuos”; el segundo, “Identidad y turismo”, y el tercero, “La movilidad”.

En ese sentido, destacó que el eje de la “Identidad y turismo” juega un rol importante, al poner como ejemplo que no es posible que la zona del Faro a Colón este sin iluminación y sin seguridad: “Pero lo peor es que los pocos turistas que van, no tienen en el entorno un lugar para tomarse una botella de agua”.

Igualmente, deploró que en el Parque del Este la gente no pueda estar después de la 6:00 de la tarde, porque es inseguro y sin iluminación.

Disgusto en SDE

Ramón Cabrera aseguró que será el próximo alcalde de Santo Domingo Este, debido a que en ese municipio se está construyendo una  alternativa y reveló que en la demarcación hay un disgusto.

Expuso que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe buscarle una salida al disgusto, al advertir que van a “coger un gran riesgo” y la organización política no puede darse ese lujo.

Expresó que cuenta con la dirigencia en las tres demarcaciones que conforman a Santo Domingo Este y que están listas para ganar la candidatura por el PLD a la alcaldía, el 6 de octubre del presente año, fecha que se realizará las primarias abiertas en el PLD, establecida por la Junta Central Electoral.

El actual diputado recordó que en las elecciones pasadas, el PLD obtuvo en el nivel congresional en Santo Domingo Este un 72 %, mientras que en la municipal un 42 %.

Explicó que en el nivel municipal un 28 % de los electores de esa organización se fue a buscar otro candidato de un partido desconocido para votar a la alcaldía, por lo que consideró que la situación ahora es peor.

“Hay que buscar una alternativa que un peledeísta no se vaya a buscar a uno que se parezca un peledeísta fuera, en otro partido… y creo que nosotros vamos a evitar eso”, aseveró.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO