La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) tomará medidas legales contra la empresa Hormigones América que causó la avería de gran magnitud en una línea de 67 pulgadas del acueducto Valdesia dejando sin suministro de agua a decenas de sectores del Gran Santo Domingo.
El director general de la institución, Alejandro Montás, informó este jueves mediante un comunicado de las acciones legales que interpondrán contra esa compañía productora de agregados de materiales para la construcción.
Hormigones América "acopió gran cantidad de materiales, ocasionando esto una presión a la tubería, y ésta se expandió. Es ilegal operar una grancera y apilar una gran cantidad de material utilizando vehículos pesados, sabiendo que debajo hay una línea de 67 pulgadas" de conducción de agua, sostuvo el director de la Caasd.
Desde la institución enviaron un acto de alguacil judicial para establecer consecuencias y responsabilidades para los dueños de la planta productora de agregados por impedir la entrada a de los empleados de la institución estatal para supervisar el estado de las tuberías en sus instalaciones.
Según Montás, la avería ha ocasionado pérdidas incalculables y molestias a la población y a la Caasd, "hemos tenido que invertir mucho dinero" para resolver el problema a la mayor brevedad posible, "porque sabemos la importancia que ésta tiene para el suministro de agua potable".
Agregó que ya hicieron los trámites de lugar para la ejecución de los trabajos que tienen previsto terminar esta semana y así restablecer el servicio de agua potable a los sectores afectados tras la avería de la línea, que se encuentra en el sector Batey Bienvenido de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.
Asimismo, reiteró la solicitud de comprensión y paciencia que ya realizara ayer a la población por las molestias que esta avería pudiera causar, y manifestó que los ingenieros de la institución trabajan 24 horas para darle solución.