Alejandro Montás Caasd Hormigones América

Caasd reitera llegarán hasta las últimas consecuencias con grancera que causó avería

lunes 1 julio , 2019

Creado por:

Ángel Estévez y Alejandro Montás | Foto: Caasd

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, reiteró que seguirán con las acciones legales hasta llegar a las últimas consecuencias contra Hormigones América, la cual causó la avería de gran magnitud a una línea de 67 pulgadas del acueducto Valdesia-Santo Domingo, perjudicando a más de 80 sectores de esta capital.

De acuerdo con un comunicado, Alejandro Montas indicó que la avería producto de una acción irresponsable por parte de la grancera, afectó a más de 600 mil personas.

“Tenemos que ir hasta las últimas consecuencias, es un caso lamentable e irresponsable”, aseveró el directo de la Caasd.

Señaló que el caso está en manos de las autoridades para establecer consecuencias y responsabilidades para los dueños de la planta productora de agregados.

Alejandro Montás sostuvo un encuentro con el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, y el equipo de abogados de la Caasd, donde trataron las acciones que llevaran a los tribunales en defensa de la población del Gran Santo Domingo tras el daño que provocó la grancera.

En otro orden, el funcionario se reunió con el procurador de Medio Ambiente, Francisco Contreras, para coordinar la continuación del programa de acciones conjuntas de los operativos de lavaderos informales, debido a la sequía que afecta al país y que impacta la producción de agua potable para el Gran Santo Domingo.

El director de la Caasd resaltó que el agua que se desperdicia en los lavaderos improvisados, la necesita el resto de la población, por lo que las acciones en este orden ameritan ser permanentes y no sólo durante la actual coyuntura.

También  reiteró el llamado a la población de tomar conciencia sobre el uso adecuado del preciado líquido.

“La Caasd da garantía a la ciudadanía de que estamos trabajando las 24 horas a fin de que mientras perdure esta situación el efecto de la sequía se sienta lo menos posible”, puntualizó.

Indicó que su instrucción es mantenernos atentos a los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología y que mientras persista esta situación redoblarán los esfuerzos que hacen diariamente para que la ciudadanía reciba el servicio de agua potable.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO