Audio Caasd

Caasd pedirá al ADN le devuelva planta de tratamiento del parque de la Núñez

martes 15 enero , 2019

Creado por:

Alejandro Montás | Foto: Kelvin de la Cruz

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) reveló que pedirá al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) que le devuelva la planta de tratamiento del parque ambiental de la avenida Núñez de Cáceres con fines de remozarla.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Alejandro Montás recordó que la construcción del parque conllevó una inversión de RD$550 millones, pero que la planta no era de tratamiento de aguas residuales, sino de aguas pluviales.

“Voy a proponerle al alcalde actual, el rescate, que nos devuelva la planta para nosotros rehabilitarla”, afirmó el funcionario.

Puntualizó que además de la planta, el sistema de bombeo, las oficinas para la recreación y un destacamento se encuentran abandonados.

“Nosotros entendemos que si acordamos con la municipalidad, con el ayuntamiento del Distrito Nacional, tendremos que someter la planta a una evaluación técnica”, manifestó sobre el posible precio para rehabilitar la planta.

Montás advirtió que el citado abandono del parque podría convertirlo en un foco de infección, por lo cual buscará ponerse de acuerdo con el alcalde David Collado.

Mejoría en el suministro de agua

Recordó que al iniciar su gestión, hace seis años y medios, en la Caasd se producían 275 millones de galones diarios. Mientras que en la actualidad alcanzan los 420 millones de galones cada día.

Para hacer posible ese proceso se rehabilitaron pozos, se actualizó la cartografía y se comenzaron a ejecutar proyectos pequeños en barrios.

“Hemos ido interviniendo todos y cada uno de los barrios del Distrito”.

“Los primeros tres años me ajusté al presupuesto normal que nos entregaban”, detalló al tiempo de señalar que actualmente cuentan con recursos extraordinarios, ayudados con la recaudación.

Aseguró que la institución que encabeza tiene un caudal garantizado por más de 3 años y medio, gracias, en parte, a que ha estado lloviendo.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO