Audio Avería Caasd El Gobierno de la Mañana Hormigones América

Caasd: empresa que provocó avería deberá pagar por daños

viernes 15 febrero , 2019

Creado por:

Alejandro Montás | Foto: Kelvin de la Cruz

El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, aseguró este viernes que la empresa Hormigones América, que provocó la avería de una tubería, deberá pagar por los daños provocados. 

Montás dijo que todavía no puede dar un monto sobre los costes de reparación hasta que no terminen de hacer el trabajo, que aseguró será “mañana (sábado) en la tardecita”, cuando darán servicios de agua.

“Estamos con operaciones, con todos los equipos necesarios, todo el personal necesario, asumiendo la responsabilidad para dar agua potable a la mayor brevedad posible”, afirmó durante su intervención en El Gobierno de la Mañana.

Sobre cómo se produjo la avería, explicó que el cúmulo de mucho agregado sobre los terrenos más el flujo de vehículos cargados provocaron un enorme peso encima de los tubos, que están a tres metros y medio de profundidad.

Ante la pregunta de que si la Caasd no tiene control sobre las construcciones que se hacen encima de las tuberías, Montás aseguró que sí, ya que así está contemplado en la Ley 498-73 que crea a la institución.

Dijo que en varias ocasiones, cuando han tenido que reparar averías, han encontrado edificios de apartamentos, urbanizaciones y almacenes encima de tuberías de agua potable.

Montás aclaró que la prohibición es porque se puede dañar la tubería, pero además, porque ponen en peligro a las personas.

En cuanto a que si los terrenos donde está ubicada la grancera fueron declarados de utilidad pública cuando se creó la Caasd, Alejandro Montás no respondió de forma clara y solo dijo que la mayoría sí fueron declarados.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO