La Corporación del Acueducto y alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó este martes que ejecuta un plan de acción para enfrentar los efectos de cualquier fenómeno natural que pueda afectar el servicio de agua potable durante la temporada ciclónica 2020.
Mediante un comunicado, la entidad sostuvo que el abordaje de ese plan se realizó durante una reunión encabezada por el director general de la institución, Alejandro Montás, y el Comité de Emergencia de la Caasd.
En la misma se acordó el llenado de los tanques de almacenamiento de agua potable y la poda de árboles en las inmediaciones de las instalaciones de la institución, tanto las oficinas como en los sistemas de acueductos.
Además, convinieron la evaluación de las sustancias químicas y combustibles disponibles en almacén, revisión de los equipos eléctricos disponibles en los sistemas y las oficinas, las condiciones de los teléfonos y radios de comunicación disponibles, la activación del plan seguridad militar y la actualización del plan de abastecimiento por camiones.
“Este protocolo de operación concentra las acciones básicas a ejecutar por el comité ante la alerta de eventos naturales que puedan afectar tanto las infraestructuras como los servicios que ofrecemos a nuestros ciudadanos clientes”, puntualizó Montás.
De igual forma, aseveró también que con esas estrategias la entidad busca aplicar las medidas y acciones correctas para garantizar la distribución y el buen servicio de agua potable a la ciudadanía.
En el texto se destacó que durante la reunión, también se acordó evaluar la flotilla vehicular, definir los recursos requeridos y hacer un fondo preventivo, así como también evaluar la vulnerabilidad de las instalaciones, redes y plantas disponibles.