El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, reiteró este jueves la advertencia de que es necesario proteger las fuentes acuíferas del país debido a su reducción progresiva, ante el actual contexto de sequía.
"Nuestro deber ciudadano es defender los recursos naturales para esta y las futuras generaciones. Nuestros recursos hídricos siguen siendo menores cada día, el agua es una responsabilidad de todos", destacó Montás al disertar la conferencia magistral "El agua: una responsabilidad colectiva para el desarrollo sostenible".
La ponencia a cargo del titular de la Caasd tuvo lugar en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y estuvo dirigida a 50 directores de centros educativos del Distrito Escolar 15-03 del Ministerio de Educación, informó la institución en un comunicado.
Durante la actividad, Montás se refirió a la falta de cultura de ahorro del preciado líquido en la población e insistió en que "el agua es una responsabilidad de todos para el desarrollo sostenible. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. El agua es insustituible, es un elemento natural finito".
Asimismo, manifestó la necesidad de construir más presas en el país para almacenar el agua potable, puesto que "los reservorios de agua son la alcancía hídrica de la nación, son nuestro ahorro, necesitamos ahorrar para cuando venga la sequía", señaló.