El activista Claudio Caamaño Vélez se lanzó como aspirante a diputado independiente por la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo, en un acto realizado en el parque Los Palmeros, en el kilómetro 15 de la autopista Las Américas, Santo Domingo Este.
Con el lema "Para dar un ejemplo" Caamaño propone demostrar que se puede hacer política sin comprometerse con las mafias, el narcotráfico, ni la corrupción, desarrollando un modelo de campaña eficiente, creativa y transparente, según el contenido de una nota de prensa enviada a esta redacción por su oficina política.
Caamaño asumió el compromiso de promover el referéndum revocatorio, el voto de policías y militares, la independencia del Ministerio Público y la reestructuración del Consejo Nacional de la Magistratura.
Asimismo, plantea su respaldo a todas las iniciativas que busquen mayor transparencia, persecución y sanciones a los actos de corrupción administrativa.
También, la renuncia de privilegios a favor de los congresistas y el rechazo al uso de fondos públicos para el clientelismo.
Además manifestó que donará la mitad de su salario a organizaciones sin fines de lucro de su comunidad.
"No ingresé a la política para tener una casa grande o un vehículo lujoso, entré a la política para ayudar en la construcción de un país donde todos los dominicanos puedan tener una vivienda digna, donde todos puedan transitar con seguridad", puntualizó Caamaño Vélez.
Agregó, "tenemos un gran compromiso, pues esta candidatura no es solamente un escaño en el Congreso, es el punto de partida de un nuevo modelo de liderazgo político en la República Dominicana".
Su candidatura fue presentada de manera independiente, dejando claro que "la organización que me acepte en su boleta debe aceptar también los compromisos que he asumido hoy".
Adelantó que iniciará un proceso de diálogo en busca de la unidad de la oposición para enfrentar al PLD.