El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, respondió a la Coalición para Defensa de las Áreas Protegidas instando a que "busquen la ley", luego de que el grupo ambientalista denunciara que la firma Globalia construye un proyecto turístico en área protegida del Parque Nacional Cotubanamá (Parque del Este), localizado en el extremo sureste de República Dominicana.
El funcionario se negó a responder directamente sobre si el proyecto se desarrollará o no en área protegida, alegando que se hará en el mismo lugar donde están todos los “hoteles que están ahí”, y reiteró a quienes reclaman que busquen la ley de área protegida para que conozcan "qué permite y qué no".
- Lee también: Academia de Ciencias y UASD solicitan al Poder Ejecutivo restitución Parque Manolo Tavárez Justo
Ante la insistencia de los comentaristas de El Gobierno de la Tarde que se comunicaron con él sobre el lugar específico donde se hará la obra, aclaró que todo se hizo dentro de la ley. Agregó que el nuevo proyecto cumplirá con más estándares que los que ya existen en la zona, pues es parecido al “máster plan” de Pedernales.
“Queremos desarrollo del turismo y lo queremos extorsionar”, afirmó Estévez, al explicar que se realizó un estudio previo y que la obra cuenta con un permiso que está dispuesto a entregar a la Coalición para Defensa de las Áreas Protegidas.
Confirmó que el Ministerio de Medio Ambiente entregó los permisos para el referido proyecto dentro de las facultades que le confiere la ley, pero evadió durante la breve entrevista responder si se permitirá construir en una zona protegida.