Buscan a dos náufragos haitianos junto al Pasaje de Mona, en aguas de Puerto Rico

viernes 26 noviembre , 2021

Creado por:

Costa de San Juan (Puerto Rico) I Foto: EFE/Thais Llorca

La Guardia Costera de Estados Unidos busca posibles náufragos en el área de la Isla de la Mona, en la franja marítima que separa la isla de La Española de Puerto Rico, después de haber rescatado a 10 haitianos en la zona y sospechar de que dos migrantes cayeron al mar desde la embarcación en la que viajaba el grupo.

La agencia informó a través de un comunicado de que embarcaciones y helicópteros continúan este viernes la búsqueda de náufragos después de que el miércoles localizaran en un pequeño bote a los migrantes haitianos cerca de la Isla de la Mona.

Los esfuerzos de búsqueda no han servido hasta el momento para encontrar a los posibles náufragos.

Los haitianos fueron localizados después de que la Guardia Costera recibiera el miércoles un aviso desde el pesquero Jerimar, que informó del avistamiento de una embarcación a la deriva a dos millas náuticas al norte de la Isla Mona, en aguas de Puerto Rico.

La Guardia Costera, tras poner en marcha una operación de rescate, localizó el bote de los migrantes haitianos a la deriva.

El grupo estaba formado por 10 migrantes, un hombre y nueve mujeres, todos con síntomas de fatiga e hipotermia.

Los sobrevivientes informaron de que otros dos migrantes cayeron de la embarcación y no sabían nadar.

Una vez a bordo de la embarcación de la Guardia Costera todos los migrantes reciben comida y atención médica básica.

Los equipos de la Guardia Costera trabajan junto con las autoridades locales y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para investigar si alguno de los migrantes que presuntamente cayeron al agus hubiera llegado a la costa en las islas Mona o el cercano cayo Monito.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO