Duarte con París Video

Buhoneros consideran es un sueño hecho realidad la adecuación de la Duarte con París

jueves 16 diciembre , 2021

Creado por:

Martina Pimentel | Foto: Kelvin de la Cruz

Martina Pimentel, presidenta de la Asociación de Buhoneros de la París, dijo este jueves que la entrega de la primera etapa de la adecuación de la avenida Duarte con París es un sueño hecho realidad.

“Ver ahora que gracias a David Collado, nuestro ministro, tenemos este maravilloso proyecto es un sueño porque cada cuatro años venían las autoridades y nos hacían las promesas en campaña, pero nunca se veía concretizado el hecho de que iba a ser una realidad”, añadió sobre el también presidente de la Fundación Acción Emprende y Transforma.

“El inicio fue al principio complicado porque las personas, los buhoneros no creían que esta realidad que estamos viviendo hoy iba a ser posible”, confesó sobre los inicios del proyecto.

Pimentel indicó que la experiencia del viaje a Guayaquil para conocer lo que se había hecho en esa ciudad fue excelente porque le asombró que los buhoneros les decían que de saber el beneficio que iban a obtener, se suman antes al proyecto.

“Para mí es un sueño hecho realidad porque nosotros los buhoneros tenemos prácticamente, los que tienen mucho tiempo como yo aquí, tenemos la vida entera pasando trabajo aquí, nos mojamos, con las ratas, las cucarachas, la sociedad”, recordó

Así como también el rechazo de la sociedad por ocupar espacios públicos, agregó Pimentel.

Consideró mejor el proyecto desarrollado en la Duarte con París, que el de Guayaquil. “Nuestro proyecto ha superado en todo el sentido al proyecto de Guayaquil”.

Por su parte, José Méndez “Jochy”, presidente de Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional (Abudina), dijo que es un día de fiesta no solo para su gremio sino para el país:

“La gente podrá transitar libremente por la Duarte con París y también nosotros vamos a poder trabajar”, indicó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO