El diputado Ramón Bueno consideró que el pedido de que se cambie al director de la Policía Militar Electoral es una muestra de que se la oposición quedó sin discurso.
"Mis amigos del PLD y de la Fuerza del Pueblo están muy desesperados, y que sepan ellos también tienen que ser sostén de la democracia dominicana", expresó ante la prensa.
El legislador del Partido Revolucionario Moderno dijo estar confiado en que la JCE dejará el país organizado para los procesos electorales próximos.
Desde el punto de vista del congresista oficialista, la Policía Electoral jugó su papel en las pasadas elecciones de febrero. En ese sentido, afirmó que no se enviaron reclamos que "valieran la pena".
No obstante, en febrero se realizaron varios informes en los que se daba cuenta de la compra de cédulas y votos, así como de la instalación de carpas en los alrededores de ciertos recintos electorales para ejecutar tal delito.
Ayer jueves, representantes de la Alianza Opositora Rescate RD ratificaron ante la Junta Central Electoral un pliego de reclamos, entre los que se encuentra la necesidad de sustituir al director de la Policía Militar Electoral, general Juan José Otaño Jiménez.