El fenómeno mundial del K-pop BTS actuará en Los Ángeles (EEUU) entre finales de noviembre y principios de diciembre, en los que serán sus primeros conciertos con público desde 2019 debido a la pandemia, según anunció su sello.
La serie de conciertos, llamada "BTS permission to dance on stage LA", tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre y 1 y 2 de diciembre en el estadio SoFi de la ciudad de la costa oeste estadounidense.
Se trata de las primeras actuaciones en vivo que ofrecerá el septeto de K-pop desde las de junio de 2019 en Seúl, y tras cancelar su gira mundial "Map of de Soul" prevista para 2020 debido a la crisis sanitaria mundial causada por el coronavirus, según Big Hit Music, la agencia del grupo.
El sello explicó que ha elegido Estados Unidos como destino para su vuelta a los escenarios al tener en cuenta las restricciones por el virus que siguen vigentes en numerosos países, ente ellos la propia Corea del Sur, donde están prohibidos los espectáculos multitudinarios.
- Lee también: En 2019 el “streaming” se apoderó de nuestro ocio… y nuestros bolsillos
Big Hit también señaló que continuará estudiando la posibilidad de organizar shows adicionales en más localizaciones, después de que BTS se haya limitado a ofrecer actuaciones en línea durante la pandemia, entre ellas varias a través de su red social, Weverse.
"Sabemos que habéis esperado mucho tiempo, y hemos preparado muchas cosas para ofrecer una actuación inolvidable", dijo J-Hope, uno de los integrantes del septeto en un vídeo subido por el grupo a Twitter y dedicado a sus seguidores.
Antes de lanzar su cuarto álbum de estudio "Map of the Soul:7″, el grupo presentó en enero de 2020 una gira que consistía de casi 40 conciertos en ciudades de tres continentes y que incluía un doble recital en el Estadio Olímpico Lluis Companys de Barcelona que debía suponer la primera actuación del grupo en España.
Pero la pandemia obligó a la banda formada por RM, Jimin, Jin, J-Hope, V, Suga, y Jungkook a posponer la gira en un primer momento y posteriormente a cancelarla definitivamente en agosto del año pasado.