El Porto Digital, el mayor parque tecnológico de Brasil, lanzó ayer miércoles junto a otras instituciones el "Desafío Nueva Economía", en el que convoca a empresas e iniciativas de todo el mundo para proponer soluciones a los sectores impactados por la pandemia del nuevo coronavirus.
Los seis proyectos seleccionados, según anunció en un comunicado el Porto Digital, recibirán aportes para el desarrollo, aceleración y generación de negocios en la retomada económica en los sectores de mercadotecnia, gestión de negocios, bioseguridad, capacitación, distribución y logística y finanzas y contratos.
La propuesta partió de la AD Diper, la agencia de desarrollo económico regional del estado de Pernambuco (nordeste), y a ella se sumaron instituciones públicas y privadas, como la Cámara Americana de Comercio, el grupo empresarial Lide y el sistema del servicio nacional de aprendizaje.
Todas las empresas e iniciativas participantes tendrán ruedas de negocios y acceso a líneas de crédito ofrecidas a través de diferentes programas públicos y privados.
Un grupo de empresas privadas que actúan en Pernambuco entregó un aporte inicial de 400.000 reales (unos 76.923 dólares) para la convocatoria, que está abierta a proyectos de todo el mundo.
"El COVID-19 está acelerando la cultura digital y, al mismo tempo, abreviando la vida útil de centenas de millares de negocios, especialmente los analógicos, con impacto en cadenas enteras", señaló el director de la AD Diper, Roberto Abreu e Lima, citado en el comunicado.
El presidente del Porto Digital, Pierre Lucena, en tanto, destacó que "para conseguir alcanzar los mismos niveles antes de la pandemia y superar todos los indicadores positivos, se necesita, además del trabajo de todos, la cooperación, la inteligencia y la tecnología".
El "Desafío Nueva Economía" tendrá en cuenta aplicaciones para telefonía móvil, plataformas, soluciones con sensores, inteligencia artificial y de negocios, entre otras herramientas tecnológicas.