El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, calificó de atropello el incidente ocurrido la mañana de este viernes en la entrada de la Cámara de Diputados cuando pretendía ingresar con una pancarta que expresaba su apoyo al proyecto de ley que otorgaría el 30% de los ahorros de los trabajadores acumulados en las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP).
Aseguró, durante una entrevista telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde, que durante el incidente se le fracturó un dedo al diputado Juan Carlos Martínez, le rompieron el pantalón e hirieron en un pie a Orlando Espinosa, y él fue empujado contra la pared.
Explicó que cuando se disponía ingresar el seguridad que estaba en la puerta le negó la entrada afirmándole que existían decisiones superiores, pero que en realidad fue una atribución que se había tomado para no dejarle pasar.
- Leer también: Dirigente de Partido Demócrata en NY dice legisladores deben entender se necesita 30 % de AFP
Sin embargo, dijo que cuando logró entrar, gran parte de los diputados empezaron a tomarse fotos con la pancarta, incluyendo aquellos que votaron para que no sea incluido en la agenda del día la discusión del proyecto de ley del 30 por ciento de las AFP.
En tanto, Botello expuso que recibió este viernes 2,315 cartas de ciudadanos expresando su posición ante el proyecto, y que al recibirlas les pedía a quienes las entregaba que se marchara para evitar aglomeración de personas o un escenario de contagios del COVID-19 (coronavirus).
Puntualizó que el propio Gobierno en su momento también promoverá al proyecto, porque comprenderá que con este solo se busca que el pueblo utilice durante esta crisis su propio dinero.