Constitución PRSC Reelección

Botello dice plantear reforma constitucional para reelección es un peligro

lunes 8 octubre , 2018

Creado por:

Pedro Botello, diputado PRSC | Foto: Kelvin de la Cruz

Por: Amaurys Florenzán | Graciela Cuevas

El diputado de La Romana por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, afirmó este lunes que plantear una modificación a la Constitución para permitir que Danilo Medina se reelija es un peligro.

Botello manifestó que tiene esa posición a pesar de que los reformista son reeleccionistas.

“Pero en esta ocasión no tenemos a quién reelegir, por lo tanto estamos revisando nuestra condición de reeleccionista para evitar una hecatombe para evitar que el Gobierno del presidente Medina presente perpetuarse, quedarse en el poder”, añadió.

Precisó que al hablar de reelección en estos momentos se pueden hacer interpretaciones fuera de lugar, en un ambiente donde el Gobierno de Danilo Medina no solo quiere modificar la Constitución, sino que a través del Tribunal Constitucional busca la forma de lograr la reelección.

“El Partido Reformista, los reformistas en estos momentos estamos revisando nuestra condición de reeleccionistas, es lo primero, ante la hecatombe que represente el Gobierno del presidente Medina, hablar de la reelección, plantear una modificación constitucional es un peligro, consciente de que somos reeleccionistas”, añadió.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO