30 % de las AFP Pedro Botello

Botello acusa a las AFP de patrocinar desórdenes en manifestaciones de reclamo del 30 %

lunes 8 febrero , 2021

Creado por:

Pedro Botello | Foto: @PedroBotello_

El diputado Pedro Botello acusó este lunes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) de patrocinar los desórdenes que se han escenificado en las manifestaciones de reclamos de la entrega del 30 % de los fondos a los contribuyentes.

“Aquí todo el mundo sabe de dónde vienen esos desórdenes. Aquí todo el mundo sabe que eso está patrocinado por las AFP”, aseveró.

Pidió que se investigue con objetividad para dar al traste con las personas que se están inmiscuyendo en las protestas para desacreditarlas con sus acciones.

El pasado jueves 04 en medio de una manifestación encabezada por el propio diputado, ocurrió un enfrentamiento con la Policía Nacional, donde resultó apedreado el Congreso Nacional.

El legislador fue reiterativo en decir que las AFP están patrocinando a un grupo de personas para que entren a los eventos pacíficos, para que los mismos sean considerados como violentos.

“Ojalá… que las propias AFP puedan contribuir reiterando este tipo de estrategia dentro del evento”, dijo el representante del Partido Reformista Social Cristiano.

Botello aclaró que de su parte nunca va a propiciar un desorden al frente del Congreso. “Nunca hemos venido a agredir el Congreso”.

Calificó de irreversible la convocatoria del próximo 27 de febrero, la cual coincide con el acto solemne en la sede del Congreso, que será encabezado por un discurso del presidente Luis Abinader.

“Nosotros venimos a acompañar al presidente de la República y a pedirle que se una con nosotros en esta lucha. Bajo ningún concepto estamos llamando al desorden ni al caos y a dañarle un evento tan solemne”, concluyó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO