MLB Video

Boston da paliza 19-3 a Yanquis; Cruz fleta tres jonrones; Santana conecta grand slam

viernes 26 julio , 2019

Creado por:

Nelson Cruz | Foto: @Twins

Nunca en la historia del béisbol de las Grandes Ligas, los Yanquis de Nueva York habían sufrido una derrota tan humillante como la sufrida la pasada noche ante sus eternos rivales de los Medias Rojas de Boston en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Mientras que el bateo latinoamericano fue el gran protagonista con el veterano toletero dominicano Nelson Cruz que pegó tres cuadrangulares y su compatriota Jonathan Villar aportó otro que acabó partido maratoniano de seis horas y 19 minutos.

El campocorto arubeño Xander Bogaerts pegó cuadrangular de tres carreras dentro de un racimo de de siete en el primer episodio y luego añadió un cuadrangular solitario para que los Medias Rojas le propinasen una paliza histórica a los Yanquis de 19-3, en el inicio de una serie de cuatro juegos.

Las 19 carreras representan la mayor cantidad que los Medias Rojas fabrican en un juego ante los Yanquis en los 117 años de historia de su rivalidad.


Bogaerts acabó con cuatro imparables, mientras que Andrew Benintendi y Jackie Bradley Jr. aportaron tres cada uno. Boston bateó 10 dobles, con Bradley, el novato Michael Chavis y el cubano estadounidense J.D. Martínez dando dos por cabeza.

En quizás la peor apertura de un pitcher de los Yanquis ante los Medias Rojas, el japonés Masahiro Tanaka (7-6) toleró 12 carreras, con 12 imparables y tres bases por bolas, tras recetar cuatro ponches en 3 1/3 entradas de trabajo.

Además fue también la mayor cantidad de carreras limpias permitidas por un pitcher de los Yanquis ante Boston desde que la carrera limpia se convirtió en una estadística oficial en 1913.

Los Medias Rojas iniciaron la serie 11 juegos detrás de los líderes del Este de la Liga Americana. Jugarán 14 partidos seguidos ante Nueva York y Tampa Bay, los equipos que marcan el paso en la división.

Cruz conectó tres de los cinco cuadrangulares de los Mellizos de Minnesota e impulsó cinco carreras que ayudaron a su equipo a conseguir la victoria por 10-3 ante los desahuciados Medias Blancas de Chicago.

El castigo de Cruz comenzó con un cuadrangular solitario en la primera entrada, un batazo de dos carreras en la tercera y otro de dos anotaciones más en la quinta.

El toletero dominicano, de 39 años, seis veces All-Star, consigue por primera vez tres vuelacercas en un mismo partido y llega a los 385 como profesional.

Cruz ofrece esta demostración ofensiva luego de partidos de tres bambinazos del segunda base de los Mets de Nueva York, el también dominicano Robinson Canó, el martes por la noche, y del campocorto Paul DeJong, de los Cardenales de San Luis, el miércoles.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, es la primera vez en la historia de Grandes Ligas en que se dan partidos de actuaciones individuales de tres cuadrangulares en tres días consecutivos.

Cruz, que firmó un contrato de un año por 14,3 millones de dólares con Minnesota en enero, ha pegado seis cuadrangulares en sus últimos cuatro partidos y 25 en total esta temporada.

Además, Cruz es el pelotero de mayor edad en la historia de las Grandes Ligas en batear más de seis vuelacercas en un lapso de cuatro encuentros, rebasando al legendario Barry Bonds, que hizo siete en cuatro juegos a sus 36 años en el 2001.

Cruz se convirtió en el décimo jugador en la historia de Grandes Ligas con una actuación de tres cuadrangulares después de cumplir 39 años, y se une a los legendarios Babe Ruth, Stan Musial, Reggie Jackson, Dave Winfield, Frank Thomas y el dominicano Alex Rodríguez.

Villar pegó cuadrangular de dos carreras en el decimosexto episodio, Stevie Wilkerson se convirtió en el primer jugador de cuadro que logra un salvamento en la historia de las mayores, y los Orioles de Baltimore se recuperaron tras desperdiciar una ventaja de tres carreras en el decimoquinto y ganar 10-8 a los Angelinos de Los Ángeles.

Wilkerson abandonó el jardín central en el último episodio y se convirtió en el décimo lanzador de los Orioles. Sus lanzamientos promediaron 50 millas por hora, pero sacó tres outs consecutivos en el inusual broche a una noche memorable en el Angel Stadium.

El toletero dominicano Albert Pujols, de los Angelinos, pegó imparable y llegó a los 3.155 como profesional, superando a George Brett en el decimosexto puesto de la lista de todos los tiempos.

El tercera base dominicano José Ramírez aportó un cuadrangular que adelantó a su equipo en decimocuarto episodio y los Indios de Cleveland aguantaron la ventaja en el partido que al final ganaron por 5-4 a los Reales de Kansas City.

El bambinazo de Ramírez aseguró la victoria de los Indios y puso final a un maratoniano partido de cerca de cinco horas de duración que acabó pasada la medianoche.

El jardinero izquierdo dominicano Danny Santana conectó un grand slam y remolcó seis carreras, su mejor marca personal, que permitieron a los Vigilantes de Texas ganar por paliza de 11-3 a los Atléticos de Oakland.

El jardinero izquierdo Tim Beckham logró su segundo grand slam de la temporada, el tercera base Kyle Seager conectó un cuadrangular solitario como líderes de la ofensiva de los Marineros de Seattle que derrotaron por paliza de 10-2 a los Tigres de Detroit, en duelo de equipos perdedores.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO