Año Nuevo Audio Comipol MOPC Navidad

Borrell: Comipol ofreció entre 1500 y 2000 asistencias por día durante feriado navideño

lunes 6 enero , 2020

Creado por:

Douglas Borrell | Foto: Kelvin de la Cruz

El teniente coronel Douglas Borrell, director de la Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), reveló que las asistencias en promedio durante el feriado oscilaron entre 1,500 y 2,000 diariamente.

Recordó que durante el Operativo Navidad Segura se ofrecieron más de 10 mil asistencias. “Un promedio que bate récords”.

“Hemos hecho una estadística y nos hemos dado cuenta que hay más vehículos, por tanto este servicio cada año se agranda más”, manifestó durante entrevista en transmisión especial de El Gobierno de la Mañana desde Punta Cana.

La intención, según indicó, es que el programa de Asistencia Vial sea llevado a todos los rincones del país, por órdenes del presidente Danilo Medina y el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín

Borrell apuntó que más de tres mil miembros de la Comipol han reforzado la institución a lo largo del país, además incluye 24 ambulancias, 24 gruas, 24 talleres móviles, 18 camiones de extricación, las cuales se encuentran en zonas de accidentes para asistir cualquier percance.

“Este es un trabajo que estamos prácticamente en todo el país, porque lo importante es supervisar”, subrayó al momento de decir que estaba en Punta Cana, pero podría estar en breve en otro punto con fines de supervisar los trabajos que se realizan.

“Felicitamos el desarrollo de estas fiestas navideñas donde han tomado mucha conciencia, mucha prudencia. Hemos visto menos accidentes”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO