El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, ofreció detalles del nuevo Hospital Mario Tolentino Dipp y aseguró que la infraestructura hospitalaria no tendrá nada que envidiarle a un centro de los Estados Unidos o Europa.
En ese sentido, durante una entrevista en un programa especial de El Gobierno de la Mañana desde Santo Domingo Norte, el funcionario explicó que el centro asistencial tendrá una capacidad de más de 200 camas, edificado en una extensión de casi 20 mil metros cuadrados.
“Nosotros en el Ministerio de la Vivienda entendemos que los dominicanos se merecen, no solo los mejores hospitales nacionales, sino a nivel internacional, los dominicanos se merecen también lo mejor. Que no tenga nada que envidiarle a un hospital, a un hospital de Estados Unidos o a un hospital de Europa, porque los dominicanos se merecen lo mejor”, ponderó.
Asimismo, Bonilla precisó que toca ahora cuidar las instalaciones del moderno hospital, levantado con una inversión de casi 3 mil millones de pesos.
Equipos
Refirió que el Hospital Mario Tolentino contará con cinco quirófanos, todos equipados con su torre de laparoscopia, resaltando que es “el único hospital” que cuenta con esa tecnología en todos sus quirófanos.
Agregó que el moderno centro asistencial fue diseñado y construido cumpliendo todas las normas nacionales de salud e internacionales, pues entiende que los dominicanos se merecen los mejores hospitales, no solo del país, sino a nivel internacional.
Servicios
El ministro Carlos Bonilla sostuvo que el hospital Mario Tolentino cuenta con una gama de servicios de medicina interna, ginecología, obstetricia, cardiología, pediátrica y algunas habitaciones especializadas en psicología.
En palabras de Carlos Bonilla, el nuevo Hospital también contará con farmacia, área de emergencia, modernos equipos de imágenes y otros, los cuales serán puestos al servicio de la población.
Tomógrafo, laboratorios, esterilización, odontología, dermatología, unidad quirúrgica, UCI, área de hemodiálisis, anatomía patológica son otros de los servicios con que contará la nueva infraestructura hospitalaria.
“Es un hospital completo”, apuntó.
Carlos Bonilla detalló que el personal médico que trabaja en el centro de salud recibirá un entrenamiento, a los fines de garantizar el cuidado de los mismos.
Aclaró que el centro será abierto al público en varias fases.