El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, informó este martes que la institución de socorro irá en auxilio del miembro de la entidad, el coronel pensionado Ángel Canario, para suplir 10 pintas de sangre para una cirugía de corazón abierto que había solicitado ayuda.
En un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el titular del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional manifestó que por instrucciones de la alcaldesa de la capital, Carolina Mejía, ya están en contacto con los familiares del referido oficial para suplir su necesidad.
“Si, ya por disposición de la señora alcaldesa, le pasamos las especificaciones y las indicaciones del tratamiento y la sangre que necesita el hermano de manguera, como le decimos nosotros aquí, Ángel Canario. Ya estamos en los trámites de 10 pintas, según me dijo uno de los familiares que necesita”, apuntó.
El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional recordó que Canario es un pensionado desde el año 2013, y se le ha ayudado con diferentes tipos de necesidades en la institución.
Frómeta Herasme dio la información luego de que el comunicador Najib Chahede hiciera el llamado a las autoridades, en el programa El Gobierno de la Mañana, para que vayan en auxilio del oficial retirado.