Bolivia instó este lunes a los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre ellos El Salvador, a utilizar el diálogo como un mecanismo para resolver diferencias.
En el marco del traspaso de la presidencia protempore de El Salvador a Bolivia, el ministro de Relaciones Exteriores del país andino, Diego Pary Rodríguez, instó a los países miembros a que "el diálogo constante sea nuestro mejor instrumento de trabajo".
"Espero que las palabras jamás se nos acaben, porque el diálogo será el único mecanismo que nos ayudará a construir para avanzar o resolver las diferencias que se tengan", señaló el diplomático.
Bolivia recibió este lunes en San Salvador la presidencia protempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política que será dirigida por el país suramericano hasta 2020.
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, junto al canciller de este país, Carlos Castaneda, pasaron el testigo al ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, en una ceremonia celebrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, en San Salvador.
A la ceremonia de traspaso asistieron, además de Pary Rodríguez y Castaneda, el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas y la embajadora de San Cristóbal y Nieves en Cuba, Verna Mills.
La Celac es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política integrado por los 33 países de América Latina y el Caribe.
El grupo formado por los países integrantes se puso en marcha en diciembre de 2011 para buscar el diálogo entre todos los países de la región en temas como el desarrollo social, educación, desarme nuclear, agricultura familiar, cultura, finanzas, energía y medioambiente, entre otros, de acuerdo con la información oficial.