Bloque de diputados del PLD rechaza “denuncias insostenibles” de nuevo Gobierno

lunes 7 septiembre , 2020

Creado por:

Gustavo Sánchez, vocero del PLD en la Cámara de Diputados I Foto: Presidencia

El Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deploró que en medio de los 100 días de gracia que se otorga al nuevo Gobierno, algunos funcionarios desaten una supuesta campaña de descrédito con pronunciamientos y “denuncias insostenibles”, que solo buscan dañar honras y crear un ambiente de incertidumbre y mala vibra, en momentos en que se requiere de la unidad nacional para enfrentar los grandes males generados por la pandemia.

A través de un comunicado expresó su respaldo a las decisiones adoptadas y anunciadas por el Comité Político de la organización en la reunión celebrada ayer domingo.

“Nosotros los diputados del PLD manifestamos nuestro más enérgico rechazo a la manera alegre en que los nuevos funcionarios del Gobierno se destapan con denuncias que no se sostienen, ni resisten el más mínimo análisis objetivo de las cosas”, manifestó Gustavo Sánchez, vocero de los diputados del PLD.

Sin embargo, no se oponen a que las nuevas autoridades investiguen y encaminen, por las vías correspondientes, cualquier inconducta o irregularidad encontrada.

Advirtieron al PRM y al Gobierno que con ese tipo de denuncias irresponsables “se prostituye y desacredita” cualquier esfuerzo que se quiera hacer por la transparencia, afectando además la imagen del país a nivel internacional.

Cuestionó además los “pronunciamientos ligeros” del director de Presupuesto, José Rijo, quien afirmó que en la transición se pagaron 21 mil millones de pesos sin sustento, acción que entienden es imposible con los niveles de controles del Estado.

Afirmaron que ese tipo de campaña negativa no solo afecta honras, sino que perturban la credibilidad del país, ante organismos crediticios y calificadores de riesgo, espacios a los cuales las nuevas autoridades se verán compelidas a tocar sus puertas próximamente.

Los diputados peledeístas se unieron al pedido del órgano de dirección partidaria, en el sentido de escoger una Junta Central Electoral por consenso, la permanencia como miembros del Comité Central de los legisladores y legisladoras salientes a partir del 16 agosto, y el cese de denuncias infundadas contra ex funcionarios del pasado Gobierno.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO