El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), Rubén Jiménez Bichara, aseguró este jueves que en la actualidad los terrenos donde se erigió la Termoeléctrica de Punta Catalina "son y no son” de la familia Vicini, pues el Estado los adquirió con pleno derechos por unos 60 años.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, el funcionario precisó que el Estado dominicano está en una etapa de conversación para asumir la titularidad definitiva de las referidas tierras.
“Somos dueños por 60 años, con todos los derechos de un dueño, de esos terrenos… estamos en una etapa avanzada de conversación, donde el Estado pasará a ser propietario de esos terrenos”, afirmó.
Asimismo, aclaró que en la actualidad no es algo que hay que tratarlo con rapidez, ya que existe un contrato de 60 años, el cual otorga derechos al Estado dominicano de disponer de los mismos, con posibilidad de ser renovado.
Lo justo es que esa propiedad sea estatal
Rubén Jiménez Bichara reconoció que la familia Vicini, propietaria legal de los terrenos donde se construye Punta Catalina, ha expresado su disposición para colaborar con el proceso de cederlos definitivamente al Estado dominicano.
“Han expresado su disposición de hacerlo”, respondió ante una pregunta de si los propietarios estarían en la disposición de cederlos al Estado dominicano.
La construcción de Punta Catalina en tierras legalmente ajena generó en su momento fuertes críticas de diversos sectores de la población.
: