La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, confirmó que el individuo conocido como Richard M. Gloss, nacido el 29 de noviembre de 1972, ahora fallecido, tiene antecedentes penales en ese país, incluida la posesión de heroína y fraude de pasaportes.
No obstante, aclaró que Gloss no estaba siendo investigado por las autoridades de los Estados Unidos.
Mediante un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la Embajada, indicó que hacía la aclaración por las discrepancias entre el comunicado original que envió a los medios hoy y la versión compartida en las redes sociales.
- Lee también: PGR reitera que Richard Gloss Ovalles y/o Molina Ovalles era investigado por narcotráfico
Sobre el comunicado anterior al que se refiere la diplomática, la periodista Edith Febles dijo que un texto “manipulado" de la información que le fue remitida por la agregada de prensa de la Embajada de EE.UU. en el país circula en las redes sociales.
Un texto manipulado de la información remitida a esta servidora por la agregada de prensa @EmbajadaUSAenRD circula en redes sociales. Todo lo que se nos dijo lo pusimos. Mañana en #lacosacomoes les mostraremos como se hizo el montaje.
— edith febles (@edithfebles) April 4, 2019
“Si puedo decirle que una imagen de una supuesta visa no es constancia del estatuto o situación del visado de una persona”, afirmó Bernstein.
Agregó que como regla general no comenta sobre visas individuales, y que este caso puede confirmar que la visa de esta persona fue efectivamente revocada con base en el uso de múltiples identidades.
“No podemos comentar con respecto de ninguna investigación interna dominicana y lo remitimos a las autoridades dominicanas para cualquier comentario sobre posibles investigaciones realizadas por el Gobierno dominicano”, concluyó.
Notamos discrepancias entre el comunicado original que enviamos a los medios hoy y la versión compartida en las redes sociales. Aquí las declaraciones fidedignas. pic.twitter.com/1244BUmMJK
— EmbajadaUSAenRD (@EmbajadaUSAenRD) April 4, 2019
Hace apenas unos días la Junta Central Electoral (JCE) certificó de manera oficial que el nombrado Ovalle usó doble identidad y que fingió su muerte en el año 2014, obteniendo una nueva identidad de manera fraudulenta.
Se recuerda además, que el pasado 6 de marzo el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, aclaró que solicitó la intervención de varios teléfonos en el marco de una investigación realizada al presunto narcotraficante Richard Miguel Gloss Ovalles y/o Richard Molina Ovalles, y que su número fue confundido con el de la magistrada Miriam Germán.