Audio Milagro desde la Z

Benítez: tocaré todas las puertas para proteger continuidad de programas agropecuarios

lunes 19 noviembre , 2018

Creado por:

Osmar Benítez | Foto: Jason Tavárez

Osmar Benítez, ministro de Agricultura, precisó este lunes que va a salir a buscar firmas, como un compromiso político, para que en la República Dominicana se le de continuidad a todos los programas de protección sanitaria de la producción agropecuaria, sin importar el Gobierno ni el ministro de turno.

Benítez expuso que el pasado fin de semana participó un encuentro con cerca de 45 profesionales de la veterinaria y líderes del sector ganadero, donde se discutió con cuatro especialistas; tres norteamericanos y un argentino, cómo manejaron las enfermedades de la brucelosis y tuberculosis en los Estados Unidos.

Reveló que los especialistas les manifestaron que si en la República Dominicana se realiza un trabajo serio, en cinco años se puede lograr erradicar esas enfermedades.

Dijo que en el tiempo que le queda en el Ministerio de Agricultura va a iniciar una visitar a todos los dirigentes políticos de todos los partidos y donde quiera que haya que ir, para que haya un compromiso país, a los fines de que se les dé seguimiento a los programas de ganadería.

Al participar como de costumbre todos los lunes en el programa Milagro desde la Z, Osmar Benítez precisó que es una necesidad de que el país cumpla con esos programas, con la asesoría del Departamento de Sanidad de Agricultura de los Estados Unidos, para que la nación pueda declararse libre de esas enfermedades.

En tal sentido, pidió a los agricultores tener fe, ya que él, lo que ha hecho en los últimos años ha sido trabajar con los productores de ese sector.

Señaló que ahora que tiene la oportunidad de manejar los programas de apoyo a los agricultores, no es verdad que esos cuartos se van a ir para otro lado: “Eso es lo que se está haciendo, y eso es lo que se va hacer, beneficiar a los productores”.

Trabajo de capacitación

Explicó que están trabajando con un centro de capacitación de los empleados de Agricultura, sin importar el rango ni el oficio que desempeñe en la cartera, a los fines de que aprendan a utilizar la tecnología, así como el idioma inglés.

Expuso que una de la cosa que quiere dejar en su gestión en el Ministerio de Agricultura es una escuela interna que capacite  y actualice a los servidores públicos en esa entidad.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO