El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, destacó la pensión que dispuso el presidente Danilo Medina la semana pasada a 200 profesionales de la agronomía, que reclamaban desde hacía años, y la calificó de "humana".
Manifestó que estaba agradecido de que el presidente Medina accediera a su petición y pensionara a esos 200 veterinarios y agrónomos, incluso con la cobertura del Seguro Médico, aspecto último que consideró de suma importancia porque el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS) excluye de su afiliación a los pensionados.
Reiteró que esas pensiones, que tildó como una decisión humana de Medina, han tenido por objetivo contratar a profesionales jóvenes de las carreras agronómicas y colocarlos junto a los más experiencia en el Ministerio para realicen una mejor labor en los campos, dando asistencia técnica y especializada a los productores.
Explicó que en una primera etapa se ha nombrado a 150 jóvenes agrónomos, y en una segunda etapa se nombrará igual cantidad de estos profesionales.
Durante su participación de cada lunes en el programa Milagros desde la Z, que producen la doctora Milagros Ortiz Bosch y Julio Cordero, Benítez resaltó que para fortalecer la labor de esos profesionales se les dotará de camionetas, motocicletas y hasta mulos, para que puedan trasladarse a los campos, incluidas las zonas de montañas y fronterizas.
Edición de audio: Luis Nicolás de la Cruz