El Ejército libanés anunció este viernes la detección de 1 mil 320 kilogramos de fuegos artificiales en un almacén en el puerto de Beirut, más de un mes después de la explosión en el mismo lugar que asoló la capital mediterránea.
"Como parte del trabajo de reconocimiento y detección por las unidades del Ejército en el puerto de Beirut, 1.320 kilogramos de fuegos artificiales en 120 cajas de cartón fueron descubiertos en uno de los hangares", afirmó el Ejército en un escueto comunicado.
Asimismo, señaló que el personal de Ingeniería del Ejército procedió a neutralizar los fuegos artificiales en áreas reservadas de las tropas libanesas.
El Ejército no aportó detalles sobre el lugar exacto en el que fueron encontrados los fuegos artificiales en el puerto.
El pasado 3 de septiembre, el Ejército anunció haber encontrado 4.350 toneladas de nitrato de amonio cerca del puerto de Beirut, el mismo fertilizante que explotó el pasado 4 de agosto y dejó 191 víctimas, más de 6.500 heridos y a 300.000 personas sin hogar, según datos oficiales.
El 24 de agosto, las tropas libanesas también señalaron que habían detectado 79 contenedores con un material que representa un "peligro" en caso de fuga almacenados ilegalmente en el puerto de Beirut, entre ellos 25 contenedores con ácido clorhídrico.
Hasta el momento se desconoce el origen de la explosión, que está siendo investigada con la participación de un equipo de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos.
El presidente del Líbano, Michel Aoun, reconoció días después de la explosión que sabía de la existencia de "una gran cantidad" de ese fertilizante en el puerto desde dos semanas antes del suceso.
La deflagración provocó el pasado 10 de agosto la dimisión en bloque de todo el Gobierno de Hasan Diab y pocas semanas después se designó a Mustafá Adib como nuevo primer ministro.