Asistencia Vial Comipol MOPC Navidad

Beatriz Fernández: “Nuestras principales asistencias han sido por intoxicación etílica”

miércoles 25 diciembre , 2019

Creado por:

Ana Beatriz Fernández Durán, Unidad Médica de la Comipol | Foto: Kelvin de la Cruz

Beatriz Fernández Durán, encargada del Cuerpo Médico de Asistencia y Protección Vial de Comipol, reveló este miércoles que la mayoría de las asistencias que ha ofrecido esa entidad responden a intoxicación por ingesta de alcohol.

“Nuestras principales asistencias han sido por intoxicación etílica”, precisó al momento de recomendar a la ciudadanía a ser más moderada a la hora de tomar.

Entrevistada en la rotonda de Punta Cana, en transmisión especial de la Z 101, señaló que cuentan con 15 puestos de asistencias médicas, donde tienen todo lo necesario para asistir con atenciones médicas primarias a los afectados.

Durán resaltó que cuentan con 24 ambulancias y siete unidades de rescate para personas que han quedado atrapadas en los accidentes.

“Las autoridades te acompañamos en cada paso que des, pero recuerda que nadie puede cuidarte mejor que tú”, agregó la encargada del Cuerpo Médico de Asistencia y Protección Vial.

Fernández Durán recordó que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) es el organismo regulador que ampara las estadísticas que se emiten en los operativos.

Partos

Dijo que los médicos de ese cuerpo están capacitados principalmente en temas de asistencias a traumas y de emergencias obstétricas. En ese sentido, en esta semana nació el octavo niño en una de las ambulancias de las unidades de Asistencia y Protección Vial.

“Llevamos ya ocho partos fortuitos en nuestras unidades”, manifestó al señalar que todas las criaturas están vivas y permanecen con sus madres.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO